viernes, 7 de marzo de 2014

LIMPIEZA DE CASA ABANDONADA EN HIGUERAS

Este es un trabajo que se hizo los primeros días de Febrero en sector de Higueras, Talcahuano.
Consistió en la limpieza completa de una casa abandonada hace 3 años, donde vivía un alcohólico, y que se encontraba en las condiciones que se muestran a continuación:

LIVING-COMEDOR:



 
Como pueden ver, bolsas con basura, ropas sucias, cajetillas de cigarros, mas de 100 cajas de vino 120, etc, etc, etc.
 
A continuación se muestra como quedó esta misma zona después de nuestra limpieza:
 

 
Por supuesto que se tuvo que ingresar con ropa de seguridad, mascarilla y todos los elementos que eviten picaduras de insectos como arañas, chinches, zancudos, etc.
Primeramente se realizó una completa fumigación para poder trabajar con cierta seguridad de que al mover cosas no encontrarse con bichos peligrosos.
 
A continuación se muestra el dormitorio principal antes y después:
 

 
En este caso, las cortinas y el marco de las ventanas estaban llenos de insectos, arañas, mosquitos etc, la cama, el colchón, frazadas y sabanas, totalmente molidas por causa de insectos, la ropa del suelo también se tuvo que tomar con mucha precaución y depositarla rápidamente en bolsas.

Se revisó todo el closet, cajón por cajón, y se desinfectó y limpió todo.

A continuación se mostrará el estado de la cocina:



 
 En la primera fotografía se ve la entrada al refrigerador, bloqueado con bolsas con pan y otras cosas, basura, etc. Al abrir el refrigerador, después de 3 años, el olor a descomposición traspasaba las mascarillas, además de que en el interior habían arañas y gusanos, dentro del refrigerador había "congelados" de porotos, yogures, leches, etc, todos en  descomposición.

La segunda fotografía corresponde al mesón donde se preparan los alimentos, también lleno de basura, alimentos e insectos vivos y muertos.

Finalmente, la tercera fotografía corresponde a lo que es cocina y lavaplatos, donde se encontraban sartenes, ollas y cubiertos sucios desde el día que en dejaron la casa es decir, 3 años.

A continuación se muestra la misma secuencia de las fotografías pero una vez hecha la limpieza y desinfección:




El trabajo tomó un día entero, se le entregó al cliente 13 bolsas de basura domiciliaria y 13 bolsas de basura con ropas para ser reutilizadas en iglesias o lugares de acogida.

LIMPIEZA DE ALFOMBRA

Esta es una alfombra de dormitorio en casa de San Pedro de la Paz, estaba muy sucia y se tuvo que ocupar agua caliente, además de otros productos concentrados.

a continuación se ve una fotografía que muestra el antes y el después desde 2 puntos de la pieza.

LIMPIEZA DE SOFÁ

Este trabajo se realizó en barrio norte, corresponde a un sofá que, como en la mayoría de los casos, no se ha limpiado nunca, a continuación pueden ver la diferencia entre los cojines en la parte limpia y sucia:


 
Como se ha indicado en ocasiones anteriores, este trabajo se hace con una maquina profesional limpiatapices, la cual inyecta espuma (shampoo para tapices), se cepilla manualmente y la maquina aspira de inmediato esa suciedad dejándolo casi seco y listo para usarse en pocas horas, sin moverlo de su lugar.